Ciudad de México.-La actriz Luz Elena González rechazó un nuevo embarazo debido a su temor por la falta de conciencia en el cuidado del agua, en la contaminación ambiental, en la destrucción de bosques y en el deterioro del planeta en general.

En entrevista, González recalcó su preocupación por la situación del mundo: «Aunque no tenemos la vida comprada, hay que tener un poco más de conciencia por mejorar nuestro entorno y salvar este planeta».

Detalló que «no puedo entender mis miedos y porque estoy pensando en lo complicado que se ha vuelto la vida misma.

«Por el momento no buscamos agrandar a la familia, claro que me gustaría tener otro hijo, pero sólo si el mundo estuviera en otra situación».

A cinco años de matrimonio y con dos pequeños hijos, la actriz, destacó: «Hoy por hoy hay menos oportunidades para vivir tranquilos y cómodamente, hay muchos problemas, y quisiera que mis hijos vivieran en un mundo mejor y creo que para eso faltara mucho».

Subrayó que hasta ahora dos hijos son suficientes como para darles buena calidad de vida, llenarlos de amor, atenciones y educación.

«Así con dos pequeños, podemos dar vida con calidad, porque entre más hijos hay, menos tiempo de atención y más responsabilidad», añadió.

Sobre la fórmula o secreto para tener una familia llena de armonía y unión, la actriz descartó que exista alguno: «No existe, no aseguro que esto va a ser toda la vida, el matrimonio se tiene que trabajar todos los días, en el que hay que ceder, aportar, querer, comunicarse y buscar que todo funcione bien».

Compartió que con su pareja sentimental ya lleva 10 años, cinco de noviazgo y cinco de casados: «Y todos los días trabajamos en el bienestar del matrimonio; no es fácil, porque pasas por varias etapas y se lucha por estar juntos».

Explicó que los valores máximos que inculcan son: «Amor, querer a los hijos, atenderlos en sus necesidades educativas, ponerles el ejemplo, para que siempre sean coherentes con lo que piensan, hablan y hacen, que se preocupen por este mundo y su futuro».

Respecto al trabajo actoral, Luz Elena González reconoció extrañar el trabajo en los foros y en las telenovelas: «Espero tener una propuesta pronto, quiero regresar a la tele, el teatro me dejó aprendizaje, disciplina y retos actorales al enfrentarme a un público vivo».

ejb