S.L.P. (Agencias).- Ubicado al norte de San Luis Potosí, el municipio de Villa de Guadalupeno rebasa los 10 mil habitantes. Sin embargo, hoteles aledaños a la comunidad ya cuentan con más del 80 por ciento de ocupación entre el 25 y 26 de diciembre debido a los XV de Rubí.

A unos días de la fiesta, la ocupación hotelera alcanza el 80%.

Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, aseguró que son tres los municipios cercanos a Villa de Guadalupe.

A la vez, asegura que los mismos cuentan con infraestructura para recibir visitantes.

Charcas y Venado tienen 40 habitaciones; Matehuala, 500; Real de Catorce nos queda a una hora y media con 400 habitaciones, y la capital con cinco mil”, aseguró.

Torres Hernández afirmó que medios de comunicación también han hecho respectivas reservaciones.

Cambio de sede

Para poder ofrecer una mejor ubicación, el lugar donde se realizarán los XV de Rubí será en la Exhacienda Mezcalera Laguna Seca.

El alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga, afirmó haber sostenido reuniones con Arturo Gutiérrez García y Jorge Roberto Farfán, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y Protección Civil del estado, respectivamente.

Al cuerpo de seguridad se sumarán:

La Doceava Zona Militar
La Policía Federal
La Policía Estatal
Y corporaciones municipales del Altiplano.
Mientras que, los policías municipales de Charcas tendrán que suspender su día de descanso.

A la fecha se desconoce un número estimado de asistentes. Sin embargo, la familia Ibarra García prepara un banquete para 10 mil invitados.