CIUDAD DE MÉXICO.-Inés Sainz reaccionó ante los comparativos que hubo de su trabajo en el pasado Mundial Brasil 2014 con respecto al equipo femenil de Televisa Deportes, encabezado por Vanessa Huppenkothen, Mariangela Meotti y Nahima Choura.

«Yo no me comparo con ellas, yo sí soy periodista y ellas son parte del entretenimiento deportivo.

Qué bueno que haya mujeres lindas que estén en el ámbito deportivo, pero periodistas no son», advirtió.

Inés dejó en claro que su trabajo en la pantalla de TV Azteca fue muy superior al que presentó su competencia, y los resultados, al menos en lo que se refiere a números en el Valle de México, están a la vista, más allá de la calidad de los contenido.

«No es fácil analizar un partido, hacer entrevistas, estar a pie de cancha. Yo sé que mi trabajo es diferente y bueno, y por eso la gente sabe que es superior», consideró.

La conductora fue la mexicana más entrevistada por medios extranjeros en Brasil e incluso la FIFA la seleccionó como la mejor periodista de la competencia, gracias a sus exclusivas con futbolistas de la talla de Ronaldo, Messi y Daniel Alves, entre otros.

«Mi trabajo sigue marcando tendencia y la pauta. Salí votada (como) la mejor periodista de la Copa del Mundo y eso me llena de orgullo, y ése es el reflejo del trabajo bien hecho», aseguró.

Sainz presumió que su trabajo en Brasil le abrió nuevas oportunidades laborales, mismas que rechazó.

«En Europa he tenido acercamientos con gente de países como Francia, España y también en Asia, pero ahora mi plan de vida está en México», finalizó.