Ciudad de México.-Luego de la publicación que la conductora Andrea Legarreta compartió en redes sociales, sobre el percance que su hija tuvo en la escuela el pasado viernes 23 de mayo, lo que calificó de ´Bullying´, un experto en dichas conductas, Vidal Smichll, visitó el programa ´Hoy´ para aclarar la diferencia entre el acoso escolar y una pelea ocasional.

«El Bullying, no es un pleito a golpes, no es ocasional, la víctima no se puede defender y muchas veces es grupal, sucede cuando el niño está siendo molestado por mucho tiempo y no puede defenderse, no hay que confundirlo», explicó el especialista.

La conductora hizo un llamado a los padres de familia, a profesores y a directores a denunciar el bullying pues asegún explicó, podría volverse una conducta destructiva y hasta podrían volverse delincuentes.

La esposa de Erik Rubín, preocupada por la situación de violencia que viven muchas escuelas, hizo un llamado el pasado viernes por redes sociales.

«Hoy por ejemplo…Un niño golpeó y pateó a Nina en la escuela…Y? Somos los papás…Los amigos…La escuela? URGE que TODOS hagamos algo!» (sic).

Consternada, compartió la reacción de Nina tras lo que sucedió: «Má… ¿Por qué Dios invento niños que tratan mal a otros niños? … ¿Por qué no les enseña rápido a ser buenos de nuevo?… #Nina » (sic), finalizó.

ejb