Aunque Andrés García había anunciado con gran entusiasmo su espectáculo La leyenda, a última hora decidió cancelarlo pues no estaba completamente seguro si tenía a calidad que él esperaba.

En entrevista con el programa Reporte última palabra de Gustavo Adolfo Infante, el actor explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, un día antes del estreno,  pese a que el espectáculo estaba listo para comenzar este miércoles.

“Creo que se hizo lo correcto, no tenían listas las cosas con un equipo lo suficientemente profesional. Yo creo que estos muchachos (su equipo de producción) hicieron lo mejor posible pero nunca entendieron que estaban trabajando con un perfeccionista y ayer que era el último día las luces no estaban en su lugar, las bailarinas no tenían bien aprendidos los pasos y con una computadora chiquita estaban poniendo la música, entonces ahí ya no pude más, porque aparte nunca logré que me entendieran qué buscaba ofrecer con el espectáculo”, comentó García, de 74 años de edad y 50 de carrera artística.

Asimismo, aclaró que no hubo conflictos de ninguna otra índole, y mas bien calificó a su  equipo como «muchachos de buena voluntad”.

“Son muchachos buenos, gente decente, no son gente mañosa ni nada, sino que no entendieron nunca la propuesta de la perfección que yo requiero para mis obras entonces ya les dije: ‘señores yo no puedo presentar esto así’, esperé hasta lo último”.

El recordado galán de producciones como El privilegio de amar y Mujeres engañadas  afirmó que será en los próximos cuando informe sobre el nuevo recinto en el que montará su espectáculo, aunque se sabe, está en pláticas con el productor Gerardo Quiroz. «Ahora buscaré otro teatro que se acomode más con la calidad que yo quiero», concluyó en la entrevista.

*Brcl