La Joya, SLP (Agencias).- Rubí Ibarra García cumplió su sueño de toda adolescente: que su fiesta de quince años fuera diferente. Y vaya que fue más que diferente, fue excepcionalmente diferente a todas las quinceañeras de casi todo México.

Junto a más de dos mil personas, la famosa adolescente sigue festejando sus quince años en una zona que fue especialmente acondicionada para recibir y alimentar a todas las personas que atendieron la polémica invitación, que extendió su padre por medio de un video que se volvió viral.

Al lugar acudieron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario general Alejandro Leal Tovías y la presidenta del DIF Lorena Valle.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal y federal. También hay presencia de personal de Protección Civil del Estado, ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de bomberos.

El gobernador y los demás funcionarios estatales presentes, comieron compartieron la mesa con Rubí y sus padres. Antes de comer junto a la quinceañera, Carreras López aseguró que se encuentran trabajando y en comunicación con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para solucionar el problema de desabasto de combustible en San Luis Potosí.

El festejo inició a las 10:30 horas con la misa que finalmente sí se desarrolló en la comunidad de La Joya en Villa de Guadalupe, donde desde anoche inició la Secretaría de Seguridad Pública estatal un operativo conjunto con cuerpos policíacos de los municipios vecinos y con apoyo de otras dependencias como Protección Civil del estado y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad dispuso de un área de comunicaciones con servicio de internet y telefonía móvil, ya que en el evento hay un poco más de cien representantes de medios nacionales y extranjeros que necesitan la red para subir su material a todo el mundo.

Como ha ocurrido con las televisoras nacionales que desde la iglesia han enviado imágenes en vivo de la ceremonia religiosa, principalmente Televisa, que ha difundido antes que nadie, imágenes exclusivas de los XV Años de Rubí, resaltando que el vestido de la quinceañera fue un obsequio del diseñador internacional Mitzy que viste a grandes estrellas como a Salma Hayek, Kim Basinger y Thalía, entre otras grandes figures del espectáculo.

Cabe resaltar que debido a que la energía eléctrica en la comunidad es escasa, con una cobertura muy limitada, se han instalado plantas de luz, con lo que La Joya, al menos por éste día, estará iluminada.

Hasta el momento la dependencia de seguridad señala que todo ha transcurrido en orden y esperan que así concluya el evento, sin novedades.

xv10 xv9

 

xv8

xv7

xv6

xv5

xv4

xv3

xv2

xv1

xv11