De acuerdo con Emiliano Robles Gómez Mont, abogado del actor, hubo varios errores en el caso, como las placas de la motocicleta y que Arenas se encontraba fuera del país, lo cual, comprobó con su pasaporte.

Por ello, «la familia está muy dolida», dijo el abogado, quien agregó que la molestia es por «la mancha, la etiqueta que se le puso a Axel antes de que se hiciera la investigación, y se ha hablado de que por lo menos se hiciera una disculpa pública».

‘Le echaron a perder su carrera’

La familia de Axel Arenas reprobó la actuación de las autoridades, luego de que el actor quedó en libertad.

«Esto demuestra que a las autoridades no les interesa resolver los casos, sólo les interesa presentar chivos expiatorios. En este caso tuvimos mucha suerte porque se pudo comprobar todo y aun así, lo llevaron a juicio sin razón alguna, nunca nos dijeron cómo es que llegaron a la conclusión de que él era sospechoso, no les importó nada de lo que dijimos, fue un martirio todo eso que vivimos y por lo que pasó mi hijo», explicó entre lágrimas Patricia Arenas, madre del actor quien exige una disculpa pública de las autoridades y además, piensa demandar a la corporación investigadora.

«Los de la Procuraduría hicieron un trabajo terrible, lo exhibieron como al peor de los criminales, lo juzgaron en los medios, le echaron a perder su carrera, fue un daño terrible el que le hicieron y todo solo por presentar a cualquier persona inocente y justificar su trabajo», dijo.

Por su parte, José Luis Monroy, papá del joven, dijo que la Procuraduría mintió respecto a que su hijo conoció a Karen en una escuela de actuación y que esto significa que el homicida sigue libre, «todo fue una vil mentira, todo lo que dijeron de él, que se conocían, que sostenían una relación sentimental y no sé cuántas cosas más, es increíble la manera en la que funciona la justicia, a mi hijo le echaron a perder la vida, su carrera, todo».

Arenas ya es libre

La noche del lunes el actor Alejandro Axel Arenas abandonó la prisión, luego de ser relacionado con el asesinato de la modelo argentina Karen Alién en un hotel de la Ciudad de México.

Después de 12 horas de audiencia, un juez de control decretó que no existían elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, debido a que el día del crimen Axel se encontraba fuera del país.

Para llegar a esta conclusión, la defensa del actor presentó como prueba los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos donde se hospedó, así como los de una plaza comercial y los testimonios de su novia, cuñado y suegro.