CIUDAD DE MÉXICO.- Durante varios años se ha especulado que Joaquín Guzmán, mejor conocido como «El Chapo», estaba enamorado de Kate del Castillo.

Tan es así, que por eso había accedido a cederle los derechos de su vida para que produjera una película.

Sin embargo, gracias a la investigación minuciosa que han hecho las autoridades estadounidenses sobre el capo mexicano, han descubierto que en realidad de quien supuestamente estaba enamorado era de… Belinda.

Parte de la investigación sobre el narco mexicano abarcó grabaciones de las llamadas que hacía y recibía «El Chapo» y encontraron que él mencionaba mucho a la cantante nacida en España, según dio a conocer el programa de espectáculos Suelta la sopa.

Eso sí, por más que el capo se haya fijado en la belleza de Belinda, jamás tuvo contacto con ella, aseguraron. «Belinda no conoció al ‘Chapo’, según un testigo (Andrea Fernández Vélez), nunca llegaron a tener contacto, fue más un amor platónico», se dijo en el programa de espectáculos.

«Él quería conocerla y en las transcripciones del FBI, de las conversaciones entre el FBI y Andrea, mencionaban a Belinda y ella (Andrea) tuvo que explicarles quién era porque pensaban que a lo mejor era una marca de ropa».

Pese a que supuestamente Kate no era el objeto de su afecto, Guzmán siempre mantuvo una relación de respeto y quizá de amistad con la actriz mexicana.