Algo no cuadra en la cuenta de ahorros de Belinda, pues sus contrataciones en palenques son casi nulas, sus conciertos en el Auditorio Nacional no son de largas temporadas, ni mucho menos en repetidas ocasiones, y sus giras, aunque en algunas ocasiones incluyen diversas localidades, en general no suelen tener la amplitud de otros artistas, es decir, la cantante no genera la cantidad de dinero que parece generar.

Fuentes consultadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelaron a BASTA! que desde hace un par de años, la dependencia ha investigado las cuentas de Belinda de manera muy sigilosa, habiendo encontrado inconsistencias como la compra y venta de ropa, joyería y artículos de lujo que no han sido debidamente reportados al fisco y, por ende, Belinda podría estar en serios problemas.

La evasión fiscal es el no pago de una contribución y no hacerlo es equivalente a eludir el deber de cubrirla. Se trata de la violación de la ley penada con severidad. Las sanciones por evasión incluyen clausurar el negocio o las actividades de la persona física, embargar mercancías que provengan del exterior; cancelar los certificados para no permitirle al contribuyente la emisión de facturas digitales; asegurar cuentas bancarias o privar de la libertad desde tres meses hasta nueve años, según el artículo 108 del Código Civil Federal.

PAGARON CARA SU OSADÍA

Paquita la del Barrio, Laureano Brizuela, Ninel Conde, Bárbara Mori, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Juan Gabriel forman parte de la lista de famosos que, por diversos motivos, intentaron evadir al fisco, pero todos ellos han tenido que pagar, ya sea con cárcel, penas económicas y multas su descuido u osadía.

YA LIBRÓ LA CÁRCEL

En octubre de 2014 Belinda perdió una demanda con un extrabajador que la acusó de despido injustificado, por lo que pagó 32 millones de pesos.

César Camarillo fue despedido sin ningún tipo de explicación por el papá de Belinda, Ignacio Peregrín Gutiérrez, durante una presentación que la cantante tuvo en la Ciudad de México.