Ciudad de México.-Tv Azteca concretó su contratación más cara: Belinda recibió 90 millones de pesos a cambio de formar parte de las filas de la televisora durante cinco años, en los que deberá participar en dos realitys, una telenovela y una serie de televisión.

La cantante, además, recibió otros beneficios para ella y su familia, totalmente ajenos a la millonaria suma.

Luego de la polémica generada con la noticia de la contratación de la intérprete de En la oscuridad por la empresa de Ricardo Salinas Pliego, fuentes de la televisora confirmaron a BASTA! la firma del contrato y la cantidad pagada.

«La contratación es un hecho, Belinda ya está aquí. Se le pagaron siete millones de dólares totalmente libres de impuestos y en una sola exhibición, las negociaciones fueron intensas porque ella no quería bajar la cantidad de dinero que estaba pidiendo y parece que al final la redujo un poco y llegaron a un acuerdo, pero es un hecho que ya está aquí», revela nuestra fuente.

El informante, quien pidió omitir su nombre, ofreció más detalles.

«La firma estipula que Belinda será exclusiva durante cinco años, aunque solamente trabajará durante 36 meses efectivos.

Durante su estancia en la televisora va a realizar una telenovela, una serie y dos realitys, estos últimos serían los primeros proyectos, estamos hablando de los programas Soy tu doble y La Academia Kids», puntualiza La fuente precisó que la artista y su equipo de trabajo pusieron especial énfasis en otra serie de puntos al firmar el contrato, como los requerimientos para la grabación de los programas.

«Belinda llevará su propio maquillista, peinador y vestuarista que tendrán un límite de presupuesto para cada jornada, también contará con el apoyo de dos escoltas, un chofer y una camioneta de lujo y blindada», agrega.

La cantante fue también muy cuidadosa al tratar el tema de su relación con los medios de comunicación: «Las entrevistas y acceso a prensa estarán condicionados de acuerdo a los tiempos y disposición de la cantante, ella no está obligada a dar entrevistas sin previa autorización».

Según los planes pactados entre artista y televisora, Belinda será presentada ante la prensa con bombo y platillo en próximos días, con una conferencia de prensa en uno de los programas más populares de Azteca.

La cantante será posicionada como la estrella del canal, por lo que participará en los eventos televisivos, musicales y corporativos de Grupo Salinas.

Además del dueto recientemente grabado con Kylie Minogue, Belida realizará una colaboración con Justin Timberlake.

La primera actividad profesional de Belinda en Tv Azteca será su participación como juez estelar en el programa Soy tu doble, que se estrenará en la pantalla de Azteca 13 en pocas semanas. Los ensayos del mencionado programa comenzarán la próxima semana.

 ejb