Belinda dejará de percibir significativas ganancias por la venta de un disco compilatorio de sus éxitos, producción que Universal Music lanzará en próximos meses y deberá conformarse con el cuatro por ciento de las regalías totales del material, cifra estipulada por la ley.

Luego de que la semana pasada Belinda anunciara su retiro de la disquera presidida por Jesús López, BASTA! recibió la confirmación que apunta al lanzamiento del compilatorio con los hits que la estrella obtuvo a través de las cuatro producciones musicales realizadas con la disquera.

“De este disco que se lanzará, Belinda únicamente recibirá el porcentaje que los cantantes reciben por la venta de cada disco, todo lo contrario a lo ocurrido en producciones anteriores, pues gracias al contrato, ella gozaba de mejores beneficios en el tema de las regalías, pero este documento ha expirado y ahora debe conformarse con una regalía general”, reveló.

Hay, no obstante, otra versión que apunta a que la producción compilatoria se trata de un acuerdo entre la cantante y el sello discográfico, con el fin de compensar una producción faltante.

“Parece que a una de las partes ya le urgía concluir la relación laboral, pues quedó pendiente la realización de un disco, así que un compilatorio sería una solución intermedia para la disquera y para ella”.

Hace apenas cinco días Belinda hizo públicas sus intenciones de ser una artista independiente.