Luego de la emancipación que anunció México del certamen Miss Universo, retoma relevancia un concurso con más de 15 años de historia, y que es conocido como Miss Earth, belleza con causa; el cual se desarrolla a nivel mundial y que, como cada año, ya busca representante mexicana.

El último día de julio, fue la presentación oficial de las 18 contendientes que luchan por representar la capital mexicana, no sólo por su belleza, sino también por las iniciativas que han planeado para mejorar el medio ambiente.

La final se llevará a cabo el próximo 12 de julio en la Casa de la Cultura de la delegación Azcapotzalco, en donde cada participante además de deslumbrar con su belleza, tendrá oportunidad de mostrar el proyecto que ha desarrollado en pro del ambiente.

Durante la presentación a medios de comunicación, pudimos admirar a las concursantes luciendo vestidos hechos con material reciclable, y que fueron manufacturados por estudiantes de la ciudad de México.

Por su parte, el director del certamen, Paul Martell, aseguró ante los medios de comunicación que el objetivo no está sólo en la belleza de la participante, sino que hay un énfasis especial en su trabajo social.

Además, Martell aseguró que el certamen de Miss Universo está sentenciado a desaparecer debido a los comentarios racistas realizados por Donald Trump.