CIUDAD DE MÉXICO.

Una venganza pasional habría sido el motivo del asesinato del actor Renato López y el publirrelacionista Omar Girón Juárez, por cuyos hechos fueron detenidos dos de cinco involucrados en el caso.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que, de acuerdo con las investigaciones, el 23 de noviembre pasado las víctimas fueron citadas a las 17:30 horas en la zona de Chiluca, en Atizapán, para una entrevista de trabajo para el actor.

Al lugar se presentó un sujeto en una camioneta negra a la que fueron siguiendo los ahora occisos, quienes iban en un vehículo compacto y cuyo rastro quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Con información de las videocámaras las autoridades ubicaron al propietario del automotor y detuvieron a José Pedro N y Mario Alberto N, el primero de ellos habría sido quien manejó la camioneta negra que sirvió de guía y el segundo reclutó al menos a dos personas más quienes llevaron a cabo el asesinato de forma material.

La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López, está presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra», detalló.

Gómez Sánchez aseveró que con los datos iniciarán la solicitud de las órdenes de aprehensión correspondientes, además, informó que el móvil es una venganza en contra del actor por una relación sentimental que habría sostenido previamente.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en Jilotzingo el pasado 24 de noviembre, ambos estaban con cinturones de seguridad, su vestimenta completa y pertenencias.