Cinco estrenos tendrá Canal Once para el 2016, como dieron a conocer directivos del canal en un evento en el que además se proyectaron los contenidos que seguirán llenando la pantalla para el próximo año.

Juana Inés, miniserie de ficción biográfica protagonizada por Arcelia Ramírez bajo la producción de Canal Once y Bravo Films es uno de los contenidos que se preparan para 2016; Las piezas del rompecabezas, un mediometraje de animación basado en el libro ilustrado homónimo de Rebeca Orozco.

La serie de ficción ¡Yo Soy Yo! que es un trabajo conjunto entre Conapred y el Once para prevenir la discriminación y el “bullying” en adolescentes; Big Cities, producción internacional que busca mostrar los problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades como la producción de basura. Finalmente, Fuerza Interior, que relata la vida, logros, esfuerzos e historias de personas con capacidades diferentes.

Al evento acudieron Arcelia Ramírez, Javier Solórzano, Adriana Pérez Cañedo, Cristina Pacheco, Miguel Conde, la productora Patricia Arriaga, así como la nueva directora del canal, Jimena Saldaña, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández.

Otro de los programas que se transmitirá es “Cuentan qué”, serie animada que narra la cosmogonía de los pueblos indígenas desde sus lenguas originarias y subtituladas al español. Cada cápsula dura un minuto.

Mi lugar, Patrimonio Mundial Natural en México: Reserva de la biósfera de Calakmul, Isla Guadalupe e Historias de vida también se proyectarán en su pantalla.

La señal del 11.2 dedicada exclusivamente al público infantil será la pantalla para series como Mi lugar, Las piezas del rompecabezas y Exploración Salvaje.