Ciudad de México.-Los personajes de vampiro como Damon Salvatore, interpretado por Ian Somerhalder, en la serie de televisión «The Vampire Diaries», causan furor entre las mexicanas, quienes tras enterarse que el actor está en México, desde el miércoles hacen guardia en un hotel de las calles de Reforma con la esperanza de verlo salir.

Sin embargo, parece ser que el actor con sus múltiples ocupaciones con los medios de comunicación hasta el mediodía de este jueves no se había percatado de la presencia de más de una centena de jóvenes -cuyas edades de 12 a 27 años- desde el miércoles a las 07:00 horas empiezan a llegar y conforme se agrupan van formando una gran valla para gritar su nombre y hasta le cantan el «Cielito lindo» por medio de un megáfono.

Muy entusiastas Lucio y Sorai, que aprovechando que están en exámenes y las dejan salir temprano de la secundaria, penan por ver a su ídolo a quien consideran un ser extraordinario y de quien están platónicamente enamoradas.

Mientras que Miriam Quiróz, Aideé Paniagua y Zaraid Briones gritan a todo pulmón su nombre y en cuanto alguna de las fans echa a correr ellas también aceleran el paso, pues no quieren perder la oportunidad de que les den un autógrafo o tomarse una foto con el actor.

En tanto, en la conferencia de prensa con los medios y con preguntas previamente enviadas por las diferentes empresas de comunicación, Somerhalder respondió a un cuestionario que los encargados de MTV, sin dar voz a los medios ahí presentes procedieron a preguntarle al actor nombrando el medio de quien se trataba.

Así que destacó que un terrible acontecimiento como fue el derrame de petróleo en el Golfo de México hace cuatro años le causó un gran dolor, porque prácticamente él creció ahí y esa tragedia fue como ver morir a su madre, por lo que decidió crear la fundación que lleva su nombre para atender ese tipo de situaciones para que no ocurran de nuevo.

ejb