El actor se ha enfrentado a la decisión más fuerte y penosa de su vida y a lo largo de una semana no ha encontrado la puerta entre las opciones que se le han presentado.

Ayer se esperaba que el eterno niño de los pantalones cortos publicara un video en el que supuestamente hablaría de la conclusión de un ciclo de 47 años de su programa En familia, de los motivos de Televisa para cancelarlo y emitiría una postura personal.

No fue así. Al cierre de esta edición no había video porque tampoco había una definición de los términos en que quedarán la empresa de Emilio Azcárraga Jean y el también productor. Su jefa de prensa, Jessica Neville, informó que “el señor Xavier López Rodríguez y su hijo Xavier López Miranda continúan en juntas con los ejecutivos de la televisora”.

Tanto la oficina de comunicación de Chabelo como la dirección de Comunicación Corporativa de Televisa han guardado total hermetismo.

Sin embargo, una fuente de la producción del conductor comentó a BASTA! que “el estira y afloja está duro”. Insistió en que los puntos que se tocan en las reuniones no son solo de naturaleza económica, sino, sobre todo, de índole moral, donde el equipo de Xavier López aboga por una despedida digna y con todos los honores, al contrario de una “desaparición desapercibida” .