Los escándalos en la Liga MX no paran; luego de una semana de protestas, broncas, violencia, falta de pagos y acusaciones de corrupción, ahora se le agrega uno más. Y es que el DT José Luis Sánchez Solá reveló que hay periodistas que ofrecen jugadores a los clubes para obtener dinero.

Durante el programa Versus de la cadena TUDN, Chelis aseguró que en su última etapa en Puebla, varios reporteros y promotores le ofrecieron futbolistas para colocarlos a cambio de dinero.

“Este último semestre en Puebla se me acercaron ‘N’ cantidad de periodistas y promotores para ofrecerme jugadores y dinero”.

Sánchez Solá continuó hablando del tema del negocio y actos de corrupción en el balompié mexicano, luego del caso de Gustavo Matosas y la filtración de audios.

“Hay equipos que están para hacer negocios. La parte deportiva queda de lado, el caso es sobrevivir. Traes jugadores baratos a un peso, los pones a jugar y si funcionan los vendes en 10”.

El exestratega de La Franja fue contundente al ejemplificar con números el negocio de la colocación de jugadores en la Liga.

“Si es México hay 180 extranjeros y de esos solo juegan 110…¡Ahí está el negocio!”.