En octubre de 1987 Silvia Pasquel vivió lo que ninguna madre quiere, la muerte de uno de sus hijos. A la edad de dos años falleció su hija Viridiana Margarita Frade Banquells ahogada en la alberca de la casa. La pequeña perdió la vida cinco años después que Viridiana Alatriste, hermana de la actriz.

Viridiana Margarita nació de la entonces relación amorosa de Silvia Pasquel con Fernando Frade, quien había sido pareja de su mamá Silvia Pinal. Este hombre separó a madre e hija por un tiempo.

Un descuido de la nana costó la vida de la hija de Silvia Pasquel; en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi vida, la actriz comentó sobre esta tragedia en su vida:

No hay una palabra que descifre a una mamá que pierde un hijo…es tan doloroso que no hay una palabra que lo pueda describir, nunca lo olvidas.

La hija de Silvia Pasquel jugaba con un patito que le habían regalado en su cumpleaños. La pequeña Viridiana fue tras su patito que se había lanzado a la alberca. Cuando la nana se acordó, la niña ya estaba en la alberca, ahogada.

Silvia Pasquel nombró Viridiana a su hija en honor a su hermana Viridiana Alatriste, quién murió también en el mes de octubre pero de 1982 en un accidente automovilístico.

Después de la tragedia, Fernando Frade y Sylvia Pasquel se divorciaron. Al poco tiempo se reeconcilió con su mamá Silvia Pinal.

Ambas muertes han sido mencionadas en la bioserie Silvia Pinal frente a ti, basada en la vida de la llamada «Última Diva del Cine Mexicano». Silvia Pasquel señala que fue un golpe muy duro, incluso llegó a creer que era su castigo por haberse casado con un ex de su progenitora.

Es un dolor que no superas nunca, que siempre llevas contigo. Aprendes a sobrellevarlo, pero al final del día ahí está.

Cabe señalar que Silvia Pinal nunca conoció a su nieta Viridiana Margarita. «Ni la conocí, ni quise conocerla, no tenía caso”, manifestó la actriz a Gustavo Adolfo Infante.

Esta nota contiene video: