CIUDAD DE MÉXICO.-Entre estrellas de fútbol, quinceañeras y puestos de tacos, el presentador estadounidense Conan O’Brien prepara en México la grabación de un episodio de su programa televisivo para trasmitir un “mensaje humano” del país latinoamericano, en mitad del tenso momento que vive la relación con EE.UU.

En una entrevista con Televisa, el presentador señaló ayer que espera que su mensaje con esta iniciativa no sea “tan político”, sino que le interesa más establecer una “conexión con la gente” y transmitir “un mensaje humano”.

“Lo mejor que podemos hacer es mostrar en EE.UU. ese material donde se me ve en la Ciudad de México conociendo a gente increíble y trabajando y haciendo un buen programa”, relató O’Brien.

Ese, aseguró, sería “un mensaje más duradero que si me dedicara a despotricar sobre política”.

Relató que durante su visita a la Ciudad de México caminó por el Zócalo, donde a la gente que se le acercó le pidió dinero para pagar el muro (que busca construir Donald Trump en la frontera), pero me decían que no lo iban a pagar y se reían, “el pueblo de México no está muy interesado sobre quién va a pagar el muro”, resaltó.

En cuanto a los ataques a México del presidente estadounidense, Donald Trump, -quien ha llamado a los migrantes de ese país “criminales” y “violadores” y pretende construir un muro en la frontera común-, el presentador recordó que los resultados electorales de su país no representan “a todos” los ciudadanos.

“Me parece que si la mayoría de estadounidenses pudieran venir y vieran lo que yo he visto y vivido, tendrían una opinión muy positiva de este país”, remarcó el humorista, de origen irlandés.

Comentó que lo que más le ha sorprendido del país latinoamericano es que “la gente tiene buen sentido del humor”, y en cuanto a la gastronomía, aseguró que ha probado los tacos “en todas partes” y ha disfrutado especialmente los nopales con queso.

Desde que llegara a la capital el pasado jueves, O’Brien ha captado en su cuenta de Twitter algunos de los episodios que ha vivido durante estos días en las calles mexicanas.

El presentador subió una fotografía en la que aparece en la fiesta de quince años de una adolescente mexicana, Marisol.

“¡Fuiste la quinceañera más elegante!”, escribió el presentador acompañando la fotografía, en la que se le ve con un traje blanco partiendo un gran pastel junto con la homenajeada y su familia.

O’Brien, quien grabará un programa en México con Diego Luna y Vicente Fox como invitados, resaltó que invitó al expresidente de México, Vicente Fox “porque habla claro, con un colorido lenguaje y no le da miedo decir lo que piensa”.

Rechazó que durante sus programas haga bromas basadas en la situación política actual, porque “no es momento de hacer bromas, sino de ponerse serios”.