El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, confirmó que desaparecerá el Canal 2 porque “ya no es un canal sino una plataforma” y “lo que hay que lograr es que tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el conductor del noticiero estelar que dejará la pantalla diaria tras el escándalo de la denuncia por extorsión que le interpuso la empresaria María Asunción Aramburuzabala, Azcárraga Jean no detalló los cambios, pero adelantó que el formato de las telenovelas provocará la reducción de los capítulos y apostarán por la comedia con contenido político.

“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos”, sentenció Azcárraga Jean, quien admitió que estos cambios en la programación y en los formatos constituyen “un riesgo”.

“Si no arriesgamos no vamos a cambiar”, afirmó el presidente de Televisa, el tercero en la dinastía de los Azcárraga, quien tomó posesión hace casi 20 años, en abril de 1997, tras la muerte de Emilio El Tigre Azcárraga.