LOS ÁNGELES.-El actor de Hollywood Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto en su casa de la localidad de Tiburón, en el norte de California.

Las autoridades indicaron que los primeros indicios señalan que se trató de un suicidio.

Su publicista explicó que el intérprete había estado batallando en tiempos recientes contra una «depresión severa».

El departamento forense de la oficina del alguacil del condado de Marin, donde Williams tenía su casa, indicó que la muerte pudo ser causada por asfixia.

Williams ganó el Oscar como mejor actor de reparto en 1998 por su actuación en la película «Good Will Hunting».

Según explica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, las autoridades informaron que los servicios de emergencia recibieron en la mañana de este lunes sobre las 11:55 hora local (18:55 GMT) una llamada para acudir a la residencia del intérprete en la localidad de Tiburón, cercana a San Francisco.

Cuando llegaron a la vivienda sobre las 12:00 (19:00 GMT), no pudieron hacer nada por salvar la vida de Williams, quien fue declarado muerto en el lugar.

Al parecer, el actor fue visto por última vez con vida en la casa en la que falleció y en la que vivía con su esposa a las 22:00 hora local del domingo (05:00 GMT del lunes).

Según la prensa local, Williams había ingresado en julio a un centro de rehabilitación. En el pasado, el actor había sido franco al discutir en público sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

ejb