Ciudad de México.-Aunque Consuelo Duval está agradecida por haber sido parte de Televisa por más de 25 años, siente que simplemente la utilizaron por un tiempo y no le permitieron crecer más profesionalmente.

La actriz compartió en entrevista que no renovó su contrato con la televisora debido a que ésta no tiene planes de dar más espacio a la comedia, que es el género al que ella se dedica.

«No es que me sintiera atrapada, pero sí atada, sin hacer nada. No vieron que también tengo un cerebro que funciona, que tiene muchas ideas, y puedo hacer muchas cosas.

«Fue muy doloroso sentirme como un kleenex (que te usen y te desechen). Mi relación quedó simplemente de gratitud, pues dejé con ellos mi corazón», dijo Duval.

Para la intérprete, haber dejado Televisa ha sido un paso importante en su camino profesional, a pesar de que le dolió abandonar la empresa a la que perteneció durante años.

«No es fácil de superarlo, ahorita todavía no lo logro pues son 25 años contra 3 meses», externó.

La comediante ya tiene una oferta laboral en Estados Unidos con Estrella TV, la cual es muy posible que acepte.

«Estoy tranquila y hasta el 30 de mayo decido para dónde va mi camino. Sí me están buscando (Estrella TV), ya platiqué con ellos, fui a Los Ángeles para esto, pero será hasta fin de mes que dé una respuesta oficial», declaró Duval.

Con el objetivo de tener una producción con la que se involucre totalmente, la intérprete desea que su siguiente programa sea un espacio para mejorar la vida de las personas.

Aseveró que desafortunadamente las televisoras no se ha dado cuenta de lo importante que es la risa, y cómo se pueden cambiar vidas con simplemente una carcajada.

«Pensamos que la risa es burla, es ver a los demás hacia abajo, o un instante de superioridad. Pero en realidad no nos damos cuenta que, tragedia más tiempo, es igual a comedia.

«Cuando algo malo ha sido superado, es momento de reírnos, y quiero aprovecharme más de este aspecto para que el público pueda sentirse más a gusto y feliz», explicó Duval.

Durante un evento para premiar a mamás que sobresalen por su labor altruista, el cual condujo Duval, la comediante comentó que ya ha visto el trabajo de Alessandra Rosaldo, quien la sustituyó en ‘Netas Divinas’.

«Es hermosa Ale y lo hace fantásticamente, nació para estar ahí, pues es una mujer muy polifacética», comentó.

ejb