Agencias.-Luego del temblor de 8.3 grados Richter, que ocurrió el día martes uno de abril, en el norte de Chile, la cantante Lucero envió su apoyo incondicional, deseando que el tsunami que se pronosticaba para los países circunvecinos, quedara solo en rumor, despertando la crítica de los usuarios de Twitter, pues en el mensaje incluyó a Bolivia, cuyo país no tiene mar.

«Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos», escribió la ex esposa de Mijares a través de su cuenta de Twitter.

De inmediato el hastag #MásIgnoranteQueLucero, se convirtió en Trending Topic nacional, gracias a error cometido por la intérprete de ´Veleta´, quien no tardó en justificar su falta, argumentando que anexó a Bolivia porque lo escuchó en un noticiero, asegurando que sabe de geografía y no es experta en fenómenos naturales.

«Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error» «Retiro entonces la idea del tsunami… Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños…»

«En fin…Lo único que deseo es salud y bienestar fuera de los peligros, para los países en alerta (tsunamis y sismos) y el mundo entero».

Asimismo, el llamado ´Ejército Lucerino´, salió en defensa de la cantante, quien contestó a las ofensas de los ´Haters´, que la critican a todas horas.

«Jajajajaja! Los haters (profesionales en amargura) ya tienen tema como para un mes…o más! No pasa nada, a sonreír y a vivir!», finalizó Lucero.

 ejb