Instagram es una de las redes sociales más usadas por los artistas y famosos. Su rapidez de uso y su foco en la imagen y el video, hacen de esta herramienta un medio de comunicación ideal entre las destacadas personalidades y su público.

De esta manera, los famosos suman millones de seguidores que en cuestión de segundos pueden ver una “story”, imagen o video de su artista favorito.

Este nicho, además, es una excelente fuente de publicidad para las marcas, que han visto en Instagram una  nueva manera de expandirse entre los nuevos públicos juveniles que ocupan a diario esta u otra plataforma.

Por esto las marcas llegan a ofrecer millonarias sumas a los famosos por publicar imágenes usando sus productos. Un reciente estudio de la consultora Hopper HQ, que realiza mediciones en redes sociales, determinó cuáles son los artistas que más dinero pueden ganar solo por compartir una fotografía.

Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian puede recaudar hasta un millón de dólares por una simple foto. Sus más de 112 millones de seguidores la convierten en un atractivo personaje para los avisadores por el alcance que puede tener una foto o una historia.

Aunque Selena Gómez suma 140 millones de seguidores, las marcas llegan a pagarle hasta 800 mil dólares por cada imagen.

En el tercer lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, quien es auspiciado por la marca Nike y recibe unos 750 mil dólares por sus fotos. Cuenta con 133 millones de seguidores que cada día le dan “likes” a sus imágenes.