México, D.F.- El realizador José Luis Gutiérrez Arias tiene un gusto por el thriller sicológico como lo evidenció en su primer largometraje Todos los días son tuyos, y ahora lo refrenda con el estreno de su más reciente película Dame tus ojos.

Protagonizada por Raúl Méndez, Shalim Ortiz, Anouk Ogueta, Paula Lucky, Miriana Moro, Dame tus ojos narra la historia de Abril y Mayo, dos jóvenes unidas por el amor, pero también por una obsesión por la muerte, quienes recorren diferentes puntos del país en busca del verdadero padre de una de ellas.

A su paso, las dos criminales serán perseguidas por un policía víctima de la depresión y el alcoholismo, así como la presencia de una reportera de televisión que busca la celebridad.

La película fue muy complicada en su elaboración, explica el realizador José Luis Gutiérrez Arias, justamente porque la historia se construyó a partir de la subjetividad de las protagonistas, en donde uno de los personajes sufre de esquizofrenia.

Con la producción de Goliat Films y la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine, Dame tu ojos comenzó su rodaje en 2009, pero después enfrentó algunos problemas financieros que detuvieron su realización, además el director tuvo que concentrarse durante el 2010 en hacer el remake de Marcelino, para después retomar y concluir su anterior proyecto.

Para José Luis Gutiérrez Arias es claro que como realizador estás preparado para abordar cualquier género, aunque él se siente con mayor libertad explorando el cine de acción y el thriller sicológico, tras explicar que en el caso de Dame tus ojos también se da una mezcla de estilos ya que además hay elementos del cine negro, también las características del road movie.

El cineasta comenta que se decidió por Paula Lucky y Miriana Moro como  pareja de jóvenes criminales porque buscaba personajes de corte realista, que no fueran mujeres estereotipos de televisión y así darle mayor veracidad al relato.

Ahora el realizador prepara su siguiente largometraje que dará cuenta de la historia de un asesino serial de la frontera, basado en una de las líneas de investigación del caso de las muertas de Juárez.

La trama está basada en un trabajo periodístico de José Rubén Escalante y comenzará su rodaje en septiembre próximo, la película tiene como nombre tentativo De las muertas y cuenta con el apoyo de IMCINE, a partir de los recursos de Fidecine.

vmp