Disciplina, trabajo y persistencia han sido utilizadas por Ernesto Laguardia como armas para formar una de las carreras actorales más reconocidas y con mayor prestigio en la industria del entretenimiento en México, dentro de una generación en la que pocos histriones permanecen en el gusto popular y en la memoria de la gente, misma que recuerda a Pancho, personaje en la telenovela Quinceañera, que marcó la vida del actor que le dará vida a Gutierritos en la próxima serie de Tv a cargo del productor Emilio Larrosa.

Ernesto laboró en un banco, en una época en la que a pesar de no contar con el apoyo absoluto por parte de sus seres queridos, logró hacer su proyecto de vida una realidad.

“Trabajé en una institución bancaria, mi educación fue de disciplina por parte de mis padres, así que al tomar la decisión de abandonar ese trabajo por la actuación, decidí capacitarme y conseguir trabajo de actor e incluso recuerdo haber buscado a Manolo Fábregas, a quien le pedí trabajo y él tomó como irreverente mi acto, pues yo no tenía experiencia y no era actor, no obstanteme audicionó y conseguí mi participación”.

El eterno Pancho, aquel personaje estelar en la telenovela Quinceañera, cambió la vida de Ernesto Laguardia.

“En diecisiete telenovelas he trabajado, pero en la que debuté, me cambió la vida. La gente recuerda con cariño ese personaje. Mi trabajo en teatro, cine y televisión le ha gustado al público y es un honor que el público me tenga dentro de su preferencia, es por la gente que seguimos en esta profesión”.

Ernesto Laguardia ha adquirido prestigio por la seriedad con la que realiza cada proyecto y porque no deja de capacitarse para ofrecer en cada trabajo una mejor interpretación del personaje que le toque realizar.

“Desde mis primeras clases no he frenado la capacitación, en la Universidad de Nueva York estudié dirección, producción de cine y televisión. La incursión como conductor en proyectos como El Club, el programa Hoy y seguir actuando casi al mismo tiempo, me permitió seguir evolucionando. En 2002 estuve en el programa Hoy y también participé en una telenovela de Carla Estrada, Amor real en 2005, también estando en Hoy interpreté a Cristóbal en otra producción de la querida Carla Estrada, Alborada”.

El primer actor comparte sus triunfos con el amor de su vida desde casi una década.

“Patricia Rodríguez es la mujer que cambió mi vida, nos casamos el 19 de mayo de 2007 y mantenemos una relación llena de amor y compresión, la carrera actoral no es fácil, he llorado y la he pasado mal porque no siempre hay alegrías, pagar derecho de piso es doloroso en esta profesión y mi esposa es mi amiga y compañera con la que comparto todo y me impulsa para hacer las cosas mejor”.

Ernesto acepta que los hijos representan el cambio más drástico que sucede en la vida de un ser humano y reconoce que es el amor más grande que puede sentir por alguien.

“Tenemos tres hijos, Barbarita, que está a punto de cumplir ocho años el 26 de octubre; Santiago, que es del 4 de marzo de 2009 y Emiliano que es del 11 de marzo de 2011. Disfruto el ser papá, amo a mis hijos y es lo mas importante que puede pasarle a un ser humano. Día a día nos enseñan a ambos cosas positivas y en mi caso quisiera tener otro, pero mi esposa, aunque no le desagrada la idea, por el momento me ha dicho que no”.

Ernesto no sólo vive de la actuación, también es empresario y productor.

“En la boda de Adal Ramones, Gerardo Quiroz me platicó de un proyecto y le dije que me lo diera, que yo lo haría. Quiroz me comentó que se trataba de una conferencia de un actor, ese actor las impartía a raíz de que su esposa padeció cáncer de mama. Me lo mandó, lo leí y decidí adaptarlo para teatro y fue cuando en sociedad con Gerardo Quiroz montamos el monologo El tiempo vuela, con el que nos fue muy bien y estuvimos de gira. Años antes de producir ese monólogo incursioné en la creación de los salones de fiesta Angelitos de Laguardia, del que actualmente vendo franquicias, ese sistema ha funcionado y nos está yendo bien.

Actualmente terminó telenovela a cargo de don Emilio Larrosa, Amores con trampa, en donde dio vida a Santiago Velasco.

“No es fácil en nuestra etapa de vida seguir protagonizando, agradezco a la empresa y a don Emilio la oportunidad de ser parte de el reparto que encabezó su ultima telenovela. Don Emilio está en una etapa de búsqueda de su próxima historia, pero existe la posibilidad que la historia de Gutierritos sea una serie de 14 capítulos y don Emilio me ofreció el papel. Veremos lo que la empresa decide y de realizarse la serie antes que la telenovela del señor Larrosa, estaré feliz de llevar esa historia a las casas de los mexicanos”.