Hace unos meses, el estudio de Noticieros Televisa se vio envuelto en una serie de escándalos por parte de su titular, Joaquín López Dóriga , a quien se le señaló de manipular la información a cambio de algún beneficio propio, de acuerdo con información de El Financiero.

Esta situación derivó infinidad de rumores sobre su salida en el último trimestre del 2015, e incluso se hablaba de la llegada de algunos periodistas que podrían suplirlo como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola o Denise Maerker.

De acuerdo con información de La Razón, el espacio de Primero Noticias cambiaría su formato empezando por la reducción del horario, su titular, Carlos Loret de Mola daría la información dura y las notas más amables se mudarían al espacio de Foro TV.

También retomó fuerza la noticia de que habría nuevos estelares en televisión como Denise Maerker, generando grandes incógnitas por saber si podría ocupar el lugar del ‘Teacher’, Joaquín López Dóriga .

Y es que con el constante crecimiento de la tecnología, varios medios de comunicación como la televisión y la radio han tenido que modificar sus estrategias para seguir vigente en este peleado medio.

Las nuevas plataformas de Internet y las redes sociales son las principales fuentes de información y distracción que por ende se han colocado como una de las favoritas en los últimos años.

Las dos televisoras más importantes del País han tenido que sacar algunos de sus programas para adaptarse a esta evolución que crece a pasos agigantados.

A fin de año, Televisa, sacó del aire el programa más longevo de la televisión mexicana “En familia con Chabelo” y es que este formato nunca se renovó, era repetitivo y hasta predecible.

Antes de la llegada del Internet, las empresas destinaban 75 por ciento de su inversión a la televisión abierta y más del 90 por ciento de ese presupuesto se concentraba en Televisa y TV Azteca.

Actualmente los inversionistas están anunciando sus productos en diversas plataformas de Internet que se han ido colocando en el gusto de la gente.