Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) anunció ayer que producirá una serie biográfica basada en la vida del cantante Juan Gabriel.

La serie titulada Hasta que te conocí seguirá los pasos en la vida de Alberto Aguilera Valadez -nombre real del cantante- desde sus inicios hasta alcanzar la fama y el reconocimiento.

«Esta serie (Hasta que te conocí) sobre mi vida, que se está dramatizando, lo estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participo en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo», comentó el cantante.

El cantante funge como uno de los socios del proyecto, según la misiva.

«Es un privilegio trabajar con un artista de la dimensión profesional y humana de Juan Gabriel, en un proyecto que hará historia al cubrir una de las carreras más exitosas de la música popular latinoamericana», indicó Luis Villanueva, Presidente de SOMOS Productions.

Será la primera vez que la vida del llamado «Divo de Juárez» sea adaptada a la televisión.

La serie dramática estará compuesta por 13 episodios que, mediante testimonios inéditos, devela detalles poco conocidos de la vida del «Divo de Juárez».

Previamente, algunos episodios de la vida del cantante fueron retratados en las cintas El Noa Noa y Es mi vida, lanzadas a fines de los 70 y protagonizadas por el propio músico.

En enero de 2014 se lanzó la cinta ¿Qué le dijiste a Dios, un musical inspirado en los temas más representativos del cantautor.

TNT, Telemundo (en EU) y Televisión Azteca (en México) transmitirán la serie, aunque todavía no se anuncian las fechas de estreno.