Los hijos del desaparecido comediante, Ramón Valdés, revelaron cómo vivieron parte de su vida, y afirmaron que el actor, así como su personaje de «Don Ramón» en la serie «El Chavo del 8», tuvo problemas por no pagar la renta debido a la pobreza que enfrentaban.
 Durante la transmisión del programa Ventaneando, sus hijos declararon que en diversas ocasiones tuvieron que trasladarse a otros lugares porque su padre no pagaba la renta. “Mi padre enfrentó varios embargos, había ocasiones en las que llegábamos a vivir a un departamento y luego ya no, nosotros no entendíamos porque éramos muy chicos, pero después supimos que era porque no pagaba la renta “, señaló Esteban Valdés.
Por otra parte también mencionaron que antes de llegar a la fama, su padre tuvo otros trabajos. “Tuvo trabajos muy humildes, antes de que mi papá fuera famoso también manejó trailers, también trabajó de extra y ganaba lo que un extra, llegamos a no tener mucha comida y muebles, el personaje que interpretó como «Don Ramón» en realidad era así, comentaron.
 Finalmente señalaron que pese a que su padre no fuera un hombre muy agraciado, en su momento tuvo su pegue. “Aunque muchas dirían, ¿qué le veían a ese hombre?, mi papá tenía su pegue, tuvo tres parejas diferentes”, concluyeron.