Eduardo Yáñez, de 57 años, su mal carácter lo ha metido en varios problemas, pero hace unos días su genio no sólo lo puso en riesgo a él, sino también a toda la producción de la serie de Telemundo, Falsa identidad. El pasado sábado, mientras grababan en el pueblo de Zempoala, en Hidalgo, perdió los estribos y golpeó a un señor, lo que casi provoca que lo lincharan. TVNotas viajó a Zempoala, donde platicaron con un testigo, quien les contó lo siguiente:

-Señor, ¿qué sucedió?
“Desde el viernes pasado (31 de agosto), aquí en el pueblo habían estado grabando varias escenas de una novela o serie, donde sale el tal Yáñez. Ese día, él se dejó tomar fotos con la gente, aunque de mala gana, pero el día siguiente (sábado 1 de septiembre) Yáñez se puso mal y armó un zafarrancho”.

-¿Por qué lo dice?
“Iban a grabar en el centro, donde está la Presidencia Municipal. Pusieron un cerco con todo y policías para que la gente no se acercara”.

-Era Eduardo Yáñez el que grababa…
“Sí; eran como las 11:20 de la mañana y él se estaba preparando para la grabación, y yo y don Mario Peña, quien tiene su negocio ahí, nos quedamos mirando en la puerta de su local”.

-¿Qué pasó después?
“Don Mario estaba mandando un mensaje, y Yáñez volteó a mirarlo y le dijo: ‘¿qué me estás mirando?, déjame hacer mi trabajo’. Entonces el señor le contestó: ‘yo no te estoy haciendo nada’; pero Yáñez le respondió: ‘déjame hacer mi trabajo, no me estés interrumpiendo'”.

-¿Luego qué ocurrió?
“Yáñez se acercó molesto y le dijo: ‘te estoy hablando, que no me mires, deja de grabarme, pin$%& indio de mie&$@’. Don Mario le contestó: ‘mie&$@ tú, compa, yo no’, y entonces Yáñez le soltó un trancazo al señor, que lo hizo azotarse contra la pared”.

-¿El señor se defendió?
“No, se quedó impactado, no esperaba que Yáñez reaccionara así. Le dejó la cara roja, bien roja del golpazo que le dio. Yo le dije al señor: ‘vaya a ver a sus familiares y ahorita no se la va acabar el cab$%&. Ahorita que venga le vamos a dar una pin$%& arrastrada que no se la va a acabar, a ver si así se le quita lo cab$%&'”.