Nayarit (Agencias).- Ernesto Pérez, mejor conocido el ambiente musical como El Chapo de Sinaloa, acudió al Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, en Nayarit, para entregar 18 mil 563 firmas de apoyo ciudadano a su candidatura independiente para la alcaldía, aunque la Ley Electoral le exigía mínimo 2 mil firmas en esa entidad.

El cantante sinaloense, quien dijo haber reunido las más de 18 mil firmas en sólo dieciocho días, acudió este 17 de abril, fecha límite para cumplir con este requisito, para hacer entrega de la documentación ante el órgano electoral, donde manifestó en rueda de prensa ante medios locales: “hoy venimos a entregar las firmas correspondientes, sólo las que nos fueron requeridas”.

El cantante señaló que ha quedado “gratamente sorprendido con mi gente, gracias de verdad por todo éste apoyo que me han brindado, gracias por otorgarme su firma, por acompañarnos, por colaborar, por ser parte de éste gran equipo que hoy, ha cubierto con excedentes el requisito que se nos había pedido por parte del Instituto Electoral”.

El Chapo de Sinaloa manifestó sentirse motivado por el número de firmas que recabó y se mostró optimista de cara a la elección del 4 de junio.