Agencias.- El grupo mexicano de rock Maná aseguró en Los Ángeles, California, que muchos de los mexicanos, incluidos ellos, están hartos de la falta de liderazgo de los políticos de México.

Los integrantes de la banda reprobaron también las pocas respuestas que han tenido de las autoridades frente a los casos de desaparecidos, en especial el de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.

«Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar (Enrique Peña Nieto), pero el país ya está harto, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó (en el Grito de Independencia) que no fueron sino ocho mil gentes al Zócalo es una prueba de que no estamos contentos, el pueblo», aseguró el vocalista Fher Olvera.

Las fuertes declaraciones del grupo se dieron tras la poca participación de los mexicanos en los actos de celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

‘LA TIENEN DIFÍCIL’

El vocalista también arremetió contra la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

«Yo desde que tengo uso de razón nunca había visto a México tan inconforme con un gobierno, así que la tienen difícil. Se ponen las pilas o va a pasar algo ahí, porque no está fácil», indicó.

Aunque Maná no se considera un grupo político, sus componentes sí están comprometidos socialmente con sus seguidores.

Los miembros del grupo llegaron a la Plaza de la Cultura y las Artes en el centro de Los Ángeles para participar en un evento para incentivar que la comunidad latina vote en las elecciones presidenciales de EU en 2016.

El evento está organizado por el programa radial «El Show de Piolín».