Los Ángeles, California.-La película Need for speed ha sido objeto de mucho interés recientemente por diversas razones. Los puristas están en la cima de la controversia hablando de la adaptación del videojuego, el famoso simulador de carreras de Electronic Arts. Por otro lado, un grueso del público se dirigió a prestarle atención al protagonista, el actor Aaron Paul, que alcanzó la fama gracias a su imprescindible papel de Jesse en la serie Breaking Bad.

Pero sin duda lo que llama la atención a los fans, ya sea del videojuego o de la popular serie americana, y también a los que nunca han oído hablar de ellos, es el tema de las carreras y la aparición de los impresionantes coches.

Así que dirijamos la atención al Mustang, ese emblemático coche que ha sido protagonista de innumerables apariciones televisivas, y se ha ganado la admiración de millones de “fans” en Facebook (es el coche con más “likes” a nivel mundial).

Para los no muy conocedores, el Mustang 2015 se ha rediseñado en homenaje a su 50 aniversario. Sin dejar de ser el clásico pony car, el nuevo Mustang tiene una postura más baja y amplia, una reducción en la altura del techo, y luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales. Esto implicaría el regreso de la versión “fastback” pero con un perfil más elegante, gracias a una mayor inclinación del parabrisas y del vidrio trasero.

A nivel funcionamiento interno, el nuevo modelo tiene una tecnología más avanzada que permite al usuario información mejorada, control, y conectividad al alcance de la mano.

El Mustang 2015 aparece en los modelos V6 coupé, GT coupé TM, GT coupé TA, GT Glass roof, y GT convertible, todos con bastantes mejoras respecto al clásico, pero sin perder la esencia del coche deportivo por excelencia.

No por nada el director de la película Need for speed, Scott Waugh, escogió este coche, pues respecto al coche ideal para protagonizar una película, comenta: “tiene que ser una combinación de mucha fuerza, gran impulso de las llantas traseras, facilidad para maniobrar y la habilidad de volar en las esquinas”.

Algunos cinéfilos dirán que el Mustang le roba el protagonismo a Aaron Paul, que ha recibido algunas críticas respecto a su actuación. No nos queda duda de que el gran debut del coche en su 50 aniversario, sea para dejar unas cuantas bocas abiertas en los espectadores.

ejb