Tras 5 años de una incansable batalla legal, finalmente Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, logró demostrar la culpabilidad de María del Pilar León, la mujer que se hacía pasar por su sobrina, y quien cometió un fraude millonario en contra de la legendaria actriz.

María del Pilar fue detenida este lunes en Chiapas por fraude agravado, sin embargo, fue trasladada a la Ciudad de Mexico para ser presentada ante un juez del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde actualmente se encuentra encarcelada.

El sobrino legítimo de ‘La Tigresa’, Luis Felipe García, quien supervisa el caso de la mano del abogado, Hernán Martínez, reveló a los medios de comunicación los detalles de la demanda que interpuso Irma Serrano y que va en camino hacia la justicia.

“El cuñado de María del Pilar y ella hicieron fraude con Irma. Se apropiaron de una casa de Chiapas, se adueñaron del teatro Fru Fru, fue a sacar todas las joyas de la caja de seguridad. Cobró regalías, destruyó muebles y antigüedades invaluables… es una gran sinvergüenza”, dijo García.

Por otra parte, aseguró que la también cantante, de 82 años, está muy contenta de que su situación legal se esté esclareciendo: “Hablé con ella y me dijo textual: ‘Qué bueno porque fueron muy injustas conmigo’. Y creo que tiene razón, se pasaron fueron muy abusivas, ella les dio todo”.

Cabe destacar que le exigen que devuelva los muebles y pague por las joyas, que como contienen esmeraldas y diamantes, son valuadas en millones de pesos.

Luis Felipe afirmó que aunque el proceso es lento, está dispuesto a todo por ir tras quienes siguen “usurpando el uso del teatro” y quienes abusaron de la confianza de  Serrano: “Sigo tras Pato (Zambrano), tras (Gerardo Gómez) Borbolla y no voy a parar”, finalizó.