La música tejana está de luto por la muerte del cantante Emilio Navaira, quien junto a Selena Quintanilla se encargó de popularizar el género tejano.

Intérprete de éxitos como «Lo dice tu mirada», el intérprete de 54 años falleció de un ataque fulminante al corazón, conocido también como paro cardiaco súbito, luego de que este pasado fin de semana se presentara en la Arena Monterrey en un evento por el día de las madres.

Una amiga cercana a la familia de Navaira confirmó la lamentable noticia.

Hijo de padres estadounidenses de origen mexicano, Emilio Navaira nació en San Antonio, Texas, el 23 de agosto de 1962. En 1980 se graduó de la Escuela Secundaria McCollum y recibió una beca de música a Texas State University-San Marcos.

Inició su carrera musical a los 21 años, cantando con David Lee Garza y Los Musicales. En En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Los Rio y firmó con Columbia Records (entonces conocido como CBS Records). Esta relación dio lugar a Emilio grabar más de quince álbumes de estudio hasta la fecha, incluyendo varios con el Río de la banda.

Su hermano Raúl («Raulito») lo acompañaba en la banda con la voz. Y también su hermana Ivette forma parte de la agrupación.

Era padre de cinco hijos: tres de su primera mujer Cinthya y dos de su segundo matrimonio con Maru. Actualmente estaba divorciado.