Distrito Federal.- Guido, Kike, Agina y Natalia Sosa son los concursantes que lograron pasar a la final de La Voz México en una competencia en vivo que también tuvo polémica pues la propia Natalia habló de los comentarios negativos hacia ella por ser “comadre” de Yuri (su coach en el programa). Pero la cantante jarocha dijo que no son “comadres” sino que solamente son “conocidas”.

“En este programa no hay favoritismos”, aclaró la rubia antes de calificar a sus dos pupilos y en referencia a la controversia en torno a su relación con Natalia Sosa.

Pero fue el puntaje de 60% que Yuri le dio a Natalia lo que la llevó a la final, pues el público le había dado solamente el 49% de los votos contra el 51% que obtuvo su competidor, Frank.

“Alrededor de mi participación ha habido muchísimas críticas; gente a la que no les ha parecido que yo esté dentro de este concurso han juzgado que por mi experiencia en el teatro o porque soy comadre de Yuri”, dijo Natalia Sosa a los medios de comunicación luego de la competencia.

Por su parte que Yuri recalcó a la prensa que solamente son conocidas.

“Para mí, una amiga… amiga es la persona con la que sales más seguido, aquella persona que conoces, Natalia Sosa no es mi amiga, es una conocida, ha cantado conmigo en los discos de (homenaje de) la OTI, pero amiga… No la considero amiga”.

Para la final, la artista dijo querer cantar “Osito panda” (uno de sus éxitos del pasado) pero en versión de rock junto a su finalista.

Generoso. Por otro lado, antes de emitir su juicio, el cantante Ricky Martin agradeció la entrega y pasión de sus tres concursantes, pero dio el 70% del puntaje a Agina, quien luego de cantar el tema “I will always love you” consiguió sumar con el voto del público sumó un 115%.

“Agina, yo le pago el pasaje a tu mamá la semana que viene”, ofreció Ricky a la finalista para que su mamá no se quede sin verla en vivo.

“Es muy difícil para nosotros porque es mucho dinero para venir aquí a México pero estoy muy feliz, hablé con mi mamá y estaba llorando y gritando” , dijo la concursante a los medios.

Del equipo Pausini, Jonathan cantó “Yo no sé mañana”, y Kike “When a Man Loves a Woman”, sin embargo Laura se inclinó por Kike al darle 70% de puntaje y 30% a Jonathan; contrario a la votación del público que dio 37% a Kike y 63% a su compañero.

“(Durante conciertos a los que los ha invitado) He averiguado con mis ojos que el más querido era Kike; la gente de ponía loquísima, creo que le voy a proponer mañana cantar (para la final) ‘Primavera anticipada’”, dijo Pausini al finalizar el programa.

Los últimos concursantes de la noche fueron los del equipo Julión Álvarez, que compitieron en géneros muy distintos, pues Iliana cantó “Shake it off” mientras que Guido se fue con “Mi querido viejo”.

Éste último fue el concursante más apoyado de la noche al conseguir un 120%, de los cuales 60% fueron de su coach y los otros 60% del público.

El programa estuvo amenizado por Malú, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Paty Cantú y Sasha, Benny y Erik. La próxima semana será el público el único juez y quien decida al ganador del programa de talentos.