Hace 17 años que la actriz Kate del Castillo partió de México hacia los Estados Unidos con la intención de labrarse un camino y forjar un nombre en el vecino país para darle oportunidad a los latinos que desean trabajar en el país vecino.

En entrevista con Armando Gallegos explica que nunca recibió ayuda de su famoso padre Eric del Casrillo.

“Él no quería (ayudarme) pues creía que no quería asistir a clases o a lo mejor albergaba otros pensamientos, pero mi papá no me facilitó nada. Él no me ayudó en nada. Recibí su apoyo para impulsarme, pero él me recomendó no ser actriz porque siempre decía que las mujeres sufren mucho en el amor».

“Mi papá constantemente se acercaba para platicarme experiencias para que desistiera de ser actriz”. Llegando a Estados Unidos, Kate tuvo que iniciar su carrera desde cero, ya que allá su nombre no era conocido como hoy en día.

“Allá voy a un casting como hija de vecino y lo que he obtenido es gracias a lo que yo he proyectado y a la gente que me sigue”.

›› ¿Cuántos castings en EU has hecho?

Miles y me he quedado en muy pocas. Esto es así y lo entiendo, pero hay que seguir trabajando. Ya llegará una estupenda película y luego no tenga que hacer audiciones, pero no me interesa, lo que me importa es seguir entrenándome.