Después de haber solicitado la duplicidad del término constitucional de 144 horas para conocer su situación jurídica, el juez 30 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur, dictó auto de formal prisión en contra del productor teatral Omar Suárez por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en contra de Adrián Acevedo.

Roberto Rentería, abogado de Acevedo, así lo confirmó a BASTA! “El martes a las 2 de la tarde se dictó auto de formal prisión en contra de Omar Suárez, nosotros estábamos ahí en la parte de afuera del juzgado”, dijo.

Rentería aclaró que el proceso que ahora enfrenta Suárez es únicamente por la denuncia de Adrián Acevedo y no porque famosos como Andrés García hayan denunciado fraude en contra del poblano.

“No, de ninguna manera, eso es lo que he estado escuchando, rumores de que se están sumando, pero legalmente no se podrían sumar de inmediato porque todo eso es un proceso, y nosotros llevamos más de un año. En su momento cada quien podrá denunciar e interponer las demandas que así consideren; sin embargo, es muy poco probable que les alcance el tiempo a que se haga una acumulación porque un procedimiento penal es muy largo. La formal prisión es por este caso de fraude genérico cometido en contra del señor Adrián Acevedo, sobre los rumores que se ha sumado, no es verdad”, afirmó.

Una vez que quedó formalmente preso, la defensa de Omar Suárez apeló la decisión de la juez, quien con base a lo aportado por el Ministerio Público inició el proceso.

“Él tiene que demostrar su inocencia, ellos apelarán la formal prisión en contra de la resolución que tomó el juez”.