Agencias.- Al ganar esta demanda, el pago por daños y perjuicios podría ascender a más de un millón de dólares.

La cantante vacacionaba en Miami, ahí fue captada en bikini y esas imágenes fueron publicadas en la portada de la revista TV Notas.

Alberto Huerta Bleck, abogado del caso, relató que en ese entonces Lucero estaba por firmar un contrato para modelar trajes de baño de una exclusiva marca. Y la editorial, agregó, no sólo usó la imagen sin su autorización, sino como medio de desprestigio.

«La nota decía: ‘Lucerito para nada está para modelar trajes de baño, porque tiene una celulitis tremenda’», recordó.

La defensa de Lucero presentó una solicitud de declaración administrativa de infracción en materia de comercio, y en un principio el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó dicha acción.

El IMPI argumentó ciertas excepciones, tales como que un hotel es un lugar público y el carácter periodístico de la revista.

Finalmente, Lucero ganó el caso y la improcedencia de las excepciones opuestas por TV Notas.

Ahora, el IMPI, en cumplimiento a lo ordenado por la SEPI, tendrá que declarar la infracción en materia de comercio solicitada y resolver que Grupo Editorial Notmusa es responsable. Así, la artista queda facultada para demandar los posibles daños y perjuicios ocasionados por esa conducta.