PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO
Abogados del demandante convocaron a una conferencia de prensa para ratificar la demanda en contra de Giovanni Emmanuel Medina Morales. Basta! platicó con uno de los abogados, el Maestro Luis Miguel Campos Diaz de la Vega, quien informa que el demandado, de comprobarse, estaría incurriendo en un nuevo delito que involucra a senadores de la República Mexicana.
Giovanni Medina está prófugo de la ley aún cuando tramitó un amparo para evitar ser encarcelado por el delito de fraude en contra de un defraudado que le otorgó más de un millón de pesos para la apertura de un centro nocturno en Plaza Escenaria al sur de la ciudad de México, según el abogado Luis Miguel Campos.
El abogado explica que el demandado pudiera haber cometido otro delito grave en caso de comprobarse que lo cometió. «El lunes se encontró que la escolta de Giovanni utiliza una charola del senado y el señor Giovanni Medina, también. La identificación los califica a ambos como asesores del senado de la República Mexicana. Estamos tratando de investigar a través del ministerio público si son buenas o son falsas. En caso de ser falsas, abría un delito nuevo. El delito es de uso de documento falso por lo tanto falsificación de documento».
El Maestro Campos espera una investigación para saber que senador otorgó dichas credenciales. «No sabemos que senador se las pudo haber dado , en caso de que sea positivo, el senador, tendrá que informar a la autoridad federal por qué otorgó este tipo de documentos. El senador tendrá que justificar cuál es la característica de cada uno de ellos como asesor y en caso contrario implicaría una responsabilidad interna , del propio funcionario público».
Los senadores utilizan fuero y explica que castigo recibiría el funcionario en el caso de comprobarse el hecho. «Sería una falta administrativa para las personas que hayan otorgado estos documentos, es muy difícil que un senador otorgue estos documentos , a la mejor estamos hablando de personas cercanas a los senadores quienes extendieron dichos documentos, no directamente».
Especifica cómo se califica el delito y en que materia se toma Es penal y es en materia federal porque estamos hablando del senado de la república y se paga con cárcel.
razo