Héctor Suárez fue amenazado con una pistola, según él por pedirle al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que dejara el país… pero ya está al cuidado de la Secretaría de Gobernación.

El actor cuenta que el pasado 17 de abril, en una plaza de Morelos, fue encañonado por un hombre que lo amenazó con matar a sus hijos y a su esposa si seguía hablando del Gobierno y de la Presidencia.

El comediante se reunió ayer con representantes de Gobernación para pedir protección.

“Me fue muy bien. Me siento profundamente agradecido por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación. El trato que me han dado ha sido extraordinario”.

“Lograron transmitirme calma, ya estoy más tranquilo. Ahora hay que dejarlos actuar a ellos, pues son los que saben. Se va a echar a andar un mecanismo de protección para mí y mi familia“, dijo.

Desde finales de enero, Suárez se dio cuenta de que varias personas y vehículos lo seguían en la Ciudad de México y en Morelos.

Entonces Suárez levantó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Por seguridad y protección, no te dicen en qué consiste el mecanismo de protección. Pero, de verdad, estoy tranquilo por el trato que me han dado desde ayer (martes) y hoy (miércoles)”.

“Me recibió el señor Roberto Campa (Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB) y pronto me quiere ver el señor Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación)”, comentó.

Héctor Suarez aseguró que seguirá hablando de la corrupción que hay en la política y que no se autocensurará ni en los escenarios ni en sus colaboraciones con la periodista Carmen Aristegui.

“Voy a seguir haciendo teatro, televisión. Mis cosas las voy a seguir haciendo exactamente igual y voy a decir exactamente lo que digo“.

“Seguimos con la gira en mayo, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste”, señaló.
Y dijo lo importante que es que la sociedad civil a ejerza ese derecho.

“La denuncia, de verdad, es un vehículo de salvación. Hay que hacerlo. Yo lo recomiendo”, finalizó.