Harto de «tantas zancadillas, prohibiciones y juegos sucios» en su contra, el comediante Héctor Suárez, de 76 años, anunció su retiro de los escenarios tras haberse consagrado con más de cinco décadas de carrera artística en cine, televisión, teatro y cabaret.

«Aunque físicamente me siento muy bien; quiero decirles que estoy cansado de tantas puertas cerradas, de tantas zancadillas, de tantas prohibiciones y juegos sucios en contra mía; porque he agarrado el camino más difícil. Seguiré igual y siguiendo congruente con mi manera de pensar», dijo el comediante luego de recibir el galardón la ‘Luminaria de Oro’ por su show ‘¡Estoy loco!’.

Subrayó que además de encontrarse con puertas cerradas en el medio, también ha recibido críticas por su afiliación a un recién creado partido político, a lo que destacó: «Es mejor equivocarme que no hacer nada».

Héctor Suárez dijo que en cuanto terminen las funciones de ‘¡Estoy loco!’ se retirará del mundo de la comedia, todo en pleno uso de sus facultades y que no sea una enfermedad la que lo saque del escenario; sin embargo, continuará con sus proyectos en el canal de YouTube.

Las reacciones no se hicieron esperar y comediantes de la talla de Sergio Corona, ‘Jo Jo Jorge’ Falcón, Memo Ríos y ‘El JJ’ lamentaron que su colega piense en el retiro.