PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO
Ahora que se ha desatado la inseguridad y el bullying en las escuelas, Aracely Arámbula, manda a sus hijos a tomar clases particulares de Jiu Jitsu. BASTA! platicó en exclusiva con el profesor Rodrigo Salas, quien imparte clases a Daniel y Miguel de este arte marcial japonés.
“Tengo el placer de atender a los hijos de La Chule, les enseñamos la técnica de Jiu Jitsu, cada clase dura de una hora y media a dos. Se les enseña a defenderse con base en un programa que se llama Las tres D, esto es primero: el niño debe decirle a su acosador Detente, segundo paso: el niño debe Denunciarlo y tercero: el niño debe Defenderse, o sea debe aplicar su defensa personal”.
A los hijos de Luis Miguel se les prepara para ser unos ganadores. “Los hijos de Aracely entran dentro de la categoría de 8 a 11 años, nosotros grabamos las clases para que después los papás puedan ver el avance. A los niños les metemos en la cabeza que son triunfadores y nosotros nos disfrazamos de personajes para que juguemos al Jiu Jitsu. Les enseñamos a que tengan seguridad. Recreamos escenas en las que se vea aplicado el bullying para que ellos tomen conciencia de lo que deben hacer en esos casos”.
El profesor Rodrigo compartió que a Daniel y Miguel se les brinda todo su equipo de defensa. “Nosotros proveemos a los niños de todo su equipo de seguridad: su careta completa, una pechera y sus guantes Así están protegidos. Ellos son excelentes niños, buenos estudiantes, disciplinados y están aprendiendo muy bien, lo más importante es que están conscientes de que en la calle no va estar la famosa mamá o el famoso papá para defenderlos”.
Rodrigo y su hermano Guillermo tiene más de dos décadas impartiendo el Jiu Jitsu. “Somos dos profesores que tenemos ya 25 años practicando el arte marcial de Jiu Jitsu, estamos alrededor del país dando clases. Nos disfrazamos de superhéroes y les enseñamos a los niños cómo pueden defenderse de un bullying . Ahora sabemos que a Daniel y Miguel les encanta practicar el Jiu Jitsu y que si no hacen su tarea o se portan bien, los castigan con no llevarlos a tomar sus clases”, dijo.

razo