Luego de que tres hijos de Joan Sebastian interpusieron un recurso legal ante el juzgado Octavo Civil en material familiar y de sucesiones, con sede en Morelos, para saber si su padre dejó o no testamento, la autoridad hizo el pasado 19 de octubre el primer llamamiento a quienes se crean herederos del Rey de Jaripeo.

Pese a que no se revelaron los nombres de los tres denunciantes, José Manuel Figueroa ofreció a BASTA! una entrevista donde habló del tema.

“Pues no me llega (la noticia) en un muy buen momento que digamos, obviamente estoy empezando a enterarme de toda la situación, sacudirme ante las sacudidas de la vida, y de repente ver esto, pues me doy cuenta de que cada cabeza es un mundo, cada quién tiene su opinión, están en todo su derecho de hacer como quiera cada quién, estar en desacuerdo o de acuerdo. Lo importante es enfocar mi energía, mi vida, mi carrera, en mi familia, en el amor, abrazar mi guitarra. Debo estar centrado hacia dónde voy”, reveló.

Afirmó que Joan le dio luz verde para que tomara decisiones en torno al manejo de sus propiedades, y dijo que los que hayan interpuesto un recurso de sucesión intestamentaria están en su derecho.

“De alguna forma, mi padre en vida me dejó tomar decisiones importantes en su rancho, un año y medio antes de su fallecimiento. Todos están consientes de eso. A final de cuentas, puede haber personas que piensen y crean otra cosa, yo lo respeto.

“Si ellos quieren ejercer de una forma positiva, negativa, en amor, en desamor, en inconformidad, ellos tienen su derecho, lo que no me pueden quitar a mí, que lo hagan con un juez, lo hagan legalmente, lo hagan con edictos, lo hagan con protesta o con coraje”.

José Manuel fue claro en su postura frente al proceso legal. “Lo que nunca me van a quitar de la herencia que me dejó mi padre es lo que me dejó aquí (en la cabeza), lo que me dio acá (se toca el corazón) y la guitarra””, aseveró.

Se revelan los nombres de los 3 vástagos

PESE A QUE EL EDICTO DICTADO por el juzgado no menciona los nombres de los tres hijos de Joan, este medio consiguió el nombre de los vástagos del fallecido cantante, quienes iniciaron dicha acción legal.

Según el boletín judicial 6587, publicado en internet el 19 de octubre de 2015, fue el 9 de ese mes cuando el juzgado octavo civil en materia familiar y de sucesiones hizo público los acuerdos tomados y destaca el número 399/15 dictado en la primera secretaria civil donde José Manuel Figueroa González, Zarelea Figueroa Ocampo y Julián Figueroa Fernández, solicitan saber si su padre murió o no intestado, razón por la cual el proceso que se abrió es de sucesión intestamentaria a bienes de José Manuel Figueroa Figueroa, también conocido como Manuel Figueroa Figueroa y Manuel Figueroa, asimismo en el ambiente artístico usaba el nombre de Joan Sebastian. Este edicto tendrá una segunda y última publicación el próximo 9 de noviembre.