Hoy, siete de enero se llevará a cabo en el pueblo que vio nacer a Juan Gabriel, Paracuaro, Michoacán, un mega homenaje en su honor, con motivo del 70 aniversario de su natalicio. Los festejos empezaron con una fiesta entre fans desde el día sábado y terminó hasta el día de hoy con un mega concierto en la plaza central en honor a El Divo de Juárez. Así lo compartió en exclusiva para Grupo Cantón, desde aquella entidad, el director de cultura de Parácuaro y vocero del Comité Regresa a casa Alberto, Juan Antonio Carrillo.

“Tenemos invitados de todo el país y algunos visitantes extranjeros que vinieron a festejar el natalicio de Juan Gabriel, estamos de fiesta. Los festejos empezaron desde el sábado, con una convivencia de los clubs de fans en un mega salón en Parácuaro, en donde hubo una gran fiesta, la verdad se la pasaron muy bien”.

Continuó. “Luego, el domingo estuvieron los fans haciendo infinidad de recorridos turísticos por el pueblo, como el balneario Los Chicos y la plaza central, además los fans se fueron a la casa de Juan Gabriel a llevarle flores, pasaron por la calle de Juan y llegaron hasta la estatua del Divo. Además de que hubo una exhibición de trajes regionales, exhibición de videos inéditos y una fototeca del cantante. Todo estuvo bien bonito, cientos de personas se congregaron, esto fue una verdadera verbena popular”.

Juan externó que hubrá un gran concierto en el mero cumpleaños. “Ya el día de hoy desde tempranito cantarán las mañanitas en la casa de Juan Gabriel, y ya en la tardecita se oficiará una misa en la iglesia La Asunción, en donde seguro se llenará , y ya despuesito se armará la pachanga en el jardín central de Parácuaro, en donde cantarán varios imitadores en el escenario con un mariachi espectacular de Pachuca, Hidalgo. Estará muy bien, porque también vendrán varios artistas locales que cantarán, muy padre, puras canciones de Juan Gabriel. Los cientos de fans estarán felices como cada año”, afirmó el director.