Distrito Federal.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio reveló las dificultades que pasó durante la filmación de “The Revenant”, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu.

«Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron algunas de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea entrar o salir de ríos congelados o dormir en cadáveres de animales, o lo que comí en el set. Soportar el frío y la posibilidad constantemente de una hipotermia”, detalló DiCaprio a Yahoo.

Acerca de lo que Iñárritu lo hizo comer, detalló:

«Ciertamente no como hígado de bisonte de manera regular. Cuando veas la película, verás mi reacción a eso, porque (González Iñárritu) lo mantuvo. Lo dice todo. Fue una reacción instintiva”.

«El resultado final va a ser una de las experiencias de mayor inmersión que la audiencia tendrá, como podría ser el estar cara a cara con un animal de esa magnitud que es increíblemente primitivo. La verdad es que sabía en lo que me estaba metiendo”, añadió.

DiCaprio interprete en “The Revenant” a un cazador que busca vengarse del hombre que lo robó y lo dejó abandonado en medio del bosque luego del ataque de un oso. La cinta es la adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Michael Punke, y que a su vez está basada en un caso real.

Pese a las dificultades que enfrentó, DiCaprio está orgulloso con el resultado de la cinta. En Estados Unidos se estrena el 24 de diciembre.