El jueves 14 de abril Ingrid Coronado no ofreció en los juzgados la declaración de ingresos que percibe en Televisión Azteca, orden dada por la jueza Miriam Olimpia Lozano, quien lleva el caso de la conductora y su aún esposo Fernando del Solar.

Ingrid fue multada por segunda ocasión con 15 mil pesos por desacato a la autoridad, razón por la cual los abogados de Fernando hoy están en los juzgados denunciando a la conductora del matutino Venga La Alegría por rebeldía y solicitan a la jueza que le pida la información en forma más severa. Esto quiere decir que la jueza podría multarla por un monto más alto o solicitar en directo el arresto.

Ingrid, a petición de la jueza, tiene que reportar el nombre de la empresa para la que labora y el monto de sus honorarios, pues del total que la empleada de TV Azteca recibe, tiene que otorgar a Del Solar 20 por ciento, por lo que Coronado está apelando legalmente.

De no acudir y presentarse con la información requerida, la conductora estaría siendo arrestada por la fuerza pública y puesta en un centro de retención por una falta administrativa en un periodo máximo a 36 horas. De mostrar rebeldía y no permitir el arresto, el caso exigiría mayuor sanción.