José Osorio Balvin tomó una decisión que le cambió la vida, convertirse en cantante era su sueño, a pesar de haber estudiado Negocios internacionales y Comunicación. Hace algunos años Albita, su madre, se encontraba en un difícil momento, enfrentando su primer quimioterapia, tras padecer una rara enfermedad llamada Porfiria Intermitente Aguda.

“Es una especie de cáncer en la sangre que nadie estudia, los laboratorios aún no han sacado nada, somos pocos los pacientes, es por eso que ese día yo le dije a José : el convenio es éste, tú vas a dedicarte a la música, vas a ser muy grande espiritualmente y yo voy a luchar para salvarme de esta enfermedad; espero algún día alcanzarlo, mi fe es muy grande como el océano”, expresó la señora, quien en entrevista exclusiva vía telefónica nos cuenta cómo vive este padecimiento y lo mucho que la motiva el crecimiento profesional y espiritual de su hijo.

“Nací con esto, viene de los genes, en mis antepasados hubo mucho esta rara enfermedad y yo fui la elegida porque ninguna de mi familia lo padece. Mis hijos (J Balvin y Carolina) ya se hicieron exámenes y están sanos, aunque está el riesgo de que uno de sus hijos pueda tenerlo, hasta ahora la hija de mi Carolina, Samantha, no lo tiene”.

El motor para seguir luchando es la energía, las ganas y el ímpetu que le pone J Balvin a seguir su sueño. “La única cura que hay es la luz, la fe, la esperanza, he encontrado que el ponerme morfina, me ayuda a calmarme el dolor, porque me duele todo, menos el alma. En esto estoy apoyada por mi familia y mi José”.

Incluso, el famoso cantante ha invertido económicamente para encontrar una cura para su madre. Albita, como le dicen de cariño, se ha convertido en la mejor amiga de J Balvin. “Por qué nos hicimos amigos, porque una amiga siempre le dice la verdad a su hijo. Él siempre me decía que no podía usar dos personalidades, ser el cantante y otra ser José, ese día que me lo contó me sentí orgullosa de él, porque José y J Balvin son el mismo, es sincero, es totalmente transparente, sé que le falta mucho por pedalear para ser grande en el mundo, pero para eso está trabajando mucho”.

Platicamos con su padre, el empresario artístico, Álvaro Osorio, quien nos contó más del talentoso reguetonero.

››¿J Balvin desde chico tenía el gusto por la música?

Desde chiquito tenía el gusto por la música, tocaba guitarra, el piano, tuvo una banda de rock en el colegio, incluso lo veían mal en su colegio porque ahí eran de moral muy rígida. Se fue a vivir a Estados Unidos y siempre ha tenido muy buena química con la raza negra, yo siempre he dicho que José es más rapero que reguetonero, su nivel para parafrasear es de miedo, tiene una gran velocidad mental.

››¿Fue un chico noviero?

Tuvo como dos o tres novias, es más bien amiguero.

››¿Qué opinas de los tatuajes que se hizo?

Lo vemos normal, sobre todo por el concepto que él utiliza en cada uno de sus tatuajes, incluso mi esposa, mi suegra e integrantes de la familia tienen tatuado el sello de: La familia (slogan que lo caracteriza).

››¿Recuerdas qué hizo JBalvin cuando obtuvo su primer sueldo?

Él me regaló un dinero para pagar una deuda que tenía, incluso me dio el cheque en una caja de pizza, fue un gesto muy generoso.

– See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=26075#sthash.yNhGnLcn.dpuf