Desde hace 16 años, Joan Sebastian enfrentaba una dura batalla contra el cáncer de huesos, aunque el «Poeta del Pueblo» trató de salir adelante, la tarde de este lunes 13 de julio murió rodeado de sus seres queridos, de sus hijos y de su esposa Alina. El cantante falleció a la edad de 64 años y de acuerdo con un sacerdote muy cercano al artista, «El Rey del Jaripeo» estaba en paz.

Sin embargo, ahora se dio a conocer un impactante momento del deceso del intérprete de «Secreto de Amor», y es que Mara Patricia Castañeda confesó que Joan Sebastian perdió la vida mientras estaba en brazos de su hijo Julián, a quien procreó con la actriz Maribel Guardia. La periodista indicó que la información llegó a ella por parte de los reporteros de Televisa Espectáculos.

«Joan Sebastian, murió en los brazos de Juliancito, su hijo», detalló la también conductora en una pequeña entrevista durante el programa de radio  de Javier Poza. Y es que el primogénito de la costarricense ingresó a rehabilitación y superó su problema de alcoholismo gracias al apoyo de sus padres, quienes siempre mostraron lo orgullosos que están de él.

A través de las redes sociales, el joven se despidió de una manera muy amorosa y tierna de Joan Sebastian. «Cabalgas en paz. La única «Gloria», es el cielo. Vivirás por siempre en el corazón de los que te amamos», escribió Julián Figueroa en su cuenta oficial de Twitter, donde le dio el último adiós al originario de Juliantla, Guerrero.

Hace unas horas, José Manuel Figueroa habló por primera vez con los medios de comunicación e indicó: «Mi padre lucho durante muchos años, una persona que, que difícil hablar de esto, discúlpenme esta vez, me va a brotar más el ser humano que el artista, este es un momento complicado. Mi padre ante todo, fue una persona que estaba cansado, no lo mató el cáncer, lo mató los golpes que recibió de la vida».

Federico Figueroa, hermano del cantante, señaló que Joan Sebastian quiso morir en su rancho, por lo que preparó todo para poder dejar este mundo en lo que él más amaba.