Teacalco, Gro.-El cantautor Joan Sebastian “Rey del jaripeo», regresará a su natal Juliantla, Guerrero, convertido en cenizas, reveló su hermano Juan Marcos Figueroa, tras su arribo al rancho Cruz de la Sierra.

“Esta noche su cuerpo será velado en su casa ubicada en la calle Jalisco número 36 de la colonia Palmas de Cuernavaca. El próximo viernes vendrá a Juliantla en cenizas, habrá una misa en la iglesia», dijo en entrevista.

“Todo la riqueza que mi hermano hizo se la debemos a ustedes, al pueblo, el nivel socioeconómico que tenemos, también se los debemos a ustedes, nos dieron trabajo, comida, ustedes hicieron a toda la familia Figueroa», destacó.

Al ser cuestionado sobre la cabalgata, comentó: «Esta cabalgata es en memoria de mi hermano, no lo estamos dejando descansar, él nos enseñó a ser parranderos, toquen su música, recuérdenlo cómo era en vida, feliz, dichoso, recuérdenlo bonito».

Enfatizó que las muestras de cariño a través de veladoras, las pueden hacer llegar a cualquier iglesia, templo o capilla de las religiones que profesen, pues “él (Joan Sebastian) las recibirá allá arriba”.

Cerca de las 18:00 horas, un grupo de jinetes montando una centena y media de caballos, salieron del rancho de Federico Figueroa hacia Cruz de la Sierra, propiedad de Joan Sebastian.

Los admiradores del ídolo de Juliantla se reunieron a las puertas de los mencionados ranchos para deleitarse con la cabalgata y homenajear al fallecido compositor.